¡Que nada te detenga para
comprar un vehículo!

Con un carro llegarás
más rápido a tus metas.

Al estar aquí ya diste el primer paso para tener tu vehículo

 

Comprar un vehículo por primera vez te brinda independencia, comodidad, seguridad y, por si fuera poco, te da muchas ventajas para tu crecimiento profesional.

 

Queremos que llegues a donde tú necesites más rápido y de mejor humor, para que enfoques el 100% de tu energía a lo que es más valioso para ti. En JMMB te ayudamos a adquirir el auto de tus sueños con nuestros prestamos que se adaptan a tu bolsillo.

 

El camino para comprar un vehículo empieza hoy

 

Ahorrar para adquirir tu primer auto es algo que puedes lograr si tienes un plan. Lo primero que haremos será buscar el tipo de auto que más te conviene en esta etapa de tu vida.

 

Si comienzas por comprar un vehículo económico de dealer o uno de segunda mano con las características básicas, echarás a andar el motor de logros que te llevará al deportivo o al último modelo de lujo en el que te visualizas a futuro.

Comencemos investigando precios de autos que
ofrezcan lo siguiente:

Seguridad

En JMMB queremos que llegues sano y salvo a casa. Busca siempre que el auto tenga frenos antibloqueo, bolsas de aire y control de estabilidad (especialmente si sales a carretera). La cámara de reversa es un plus, muy útil tanto para veteranos como para jóvenes conductores.

Confiabilidad

Si planeas comprar un auto de segunda mano, mientras menos kilometraje tenga, mejor. La carrocería y los asientos nítidos son una señal de buen mantenimiento de todo lo demás.

Rendimiento

Mientras menos cilindros tenga el auto, menos gasolina gastará. Los más recientes son más ahorradores. Sabemos que es tentador comprar un vehículo de más de cinco años, porque la mayoría parecen gangas, pero, a la larga. podría salirte más caro en combustible y reparaciones.

 

 

Esto es lo fundamental, pero no te limites. Es una excelente idea hacer una lista de otras características que son importantes para ti y que vayan de acuerdo con tu estilo de vida y actividades, por ejemplo una pantalla touch de navegación, un sistema de estabilidad ideal para carretera o una baul super amplio.

 

Una vez que tengas claras tus necesidades, sondea los precios de modelos que cumplan tus expectativas.

 

Cuando hayas seleccionado tres o cinco modelos que te gusten, puedes sacar un promedio de su costo y sumarle un 5% o un 10% para tener mejor margen de elección. ¡Ese es tu número mágico! Es decir, el presupuesto total para tu primer carro.

Hagamos algunos cálculos

 

Con el presupuesto total, ya puedes calcular cuánto necesitas realmente para comprar un vehículo. Nosotros te recomendamos que ahorres un 20% del costo del auto. Ahora, calculemos:

 

  • Cuánto te has propuesto ahorrar mensualmente.
  • En cuánto tiempo podrás ahorrar tu inicial del 20%.

 

Si en un año puedes ahorrar el inicial, significa que una vez que lo tengas, podrás solicitar un préstamo por el 80% restante, a cuatro o cinco años. Si logras ahorrar el inicial en seis meses, significa que podrás pagar tu préstamo, cómodamente, entre dos y tres años. Claro, al final siempre eres tú quién elige en cuánto tiempo quieres pagar el auto.

 

Los otros dos cálculos importantes son:

 

  • A cuánto van a ascender las cuotas de pagos mensuales al préstamo.
  • Cuánto será el gasto promedio en gasolina, seguro y mantenimiento.

 

Suma las mensualidades más los gastos corrientes del carro para que sepas cuánto, en total, tendrás que destinar a tu auto durante el pago del préstamo. Para que todo esto sea mucho más fácil, ¡usa nuestra calculadora de metas!

 

Ahorrando juntos para tu inicial del auto

 

Con un préstamo de JMMB, puedes comenzar a disfrutar de tu vehículo desde que tienes tu inicial. Pero ¿cómo llegar más rápido a esa cifra?

 

El secreto más importante para comprar un vehículo es que protejas y hagas crecer tu ahorro con plazos fijos y rendimientos. ¿Sabías que en JMMB puedes comenzar a obtener ganancias extra desde que tienes ahorrados RD$10,000?

 

Con nuestro JMMB Fondo Mutuo de Mercado de Dinero es fácil y seguro.

 

 

¡Vamos a tramitar un préstamo para vehículo a tu medida!

 

Cuando estés a punto de llegar a tu meta del inicial, es momento de que comencemos con el trámite de tu préstamo. Si ya tienes tu ahorro en una cuenta de ahorro o inversión con JMMB (por ejemplo, Fondo Mutuo plazo 90 días o Certificado de depósito), será aún más rápido el proceso.

 

Simultáneamente, hay que emprender la búsqueda definitiva de ese primer auto que te enamore al 100%.

 

Recuerda que las mejores oportunidades toman un poco de tiempo en aparecer. Te invitamos a comparar todas las opciones que puedas y a tomártelo con calma. Selecciona unos tres vehículos que te hagan decir ¡wow! antes de tomar la decisión.

No te desanimes si aún no eres candidato para obtener un préstamo de automóvil. En JMMB te acompañamos de corazón hasta que lo logres.

Ahora nos
toca a nosotros
impulsarte

Conoce el préstamo de vehículo nuevo de JMMB Bank.

 

¿Elegiste un usado o seminuevo en buenas condiciones?

También tenemos un préstamo a tu medida.

 

 

Tips extra de ahorro para comprar un vehículo

Cocina en vez de salir a cenar o disfruta una película en casa en vez de ir al cine.

No cargues más efectivo del que tienes  planeado gastar.

Lleva siempre una picadera y una botella de agua en la mochila o en el bolso.

Cuando vas al  supermercado con hambre, tiendes a gastar más. ¡Evítalo!

Separa el monto mensual de ahorro en cuanto recibas tu sueldo.

Genera ingresos, aunque sean pequeños, en tu tiempo libre.

Habla con un experto

Nuestros asesores te explican en detalle cómo funciona el préstamo para comprar un vehículo.

 

 

 

Protege tu ahorro

Te ayudamos a hacer crecer tu ahorro para comprar un vehículo, de forma inteligente con Fondo Mutuo de Mercado de Dinero.

 

Planifica tu meta

¿Ya conoces nuestro simulador de ahorro y mensualidades para comprar un vehículo? Visita nuestra calculadora.

 

Scroll Top